LA FASCINACIÓN DE VER LOS SÓTANOS DEL THE NEW YORK TIMES
Queridos lectores, leo varios periódicos diariamente en soporte papel, de pago y gratuitos, mas un puñado de periódicos digitales nacionales y extranjeros, entre ellos The New York Times. No lo hago sólo para estar informada, sino para estar bien informada.
La experiencia demuestra que la buena información no se consigue cuando lees un periódico con una determinada tendencia política, sino cuando lees varios periódicos con distintas preferencias políticas entre sí, ya sabemos que cada medio tiene un Poder distinto que lo financia.
Soy apartidista, que no apolítica, esto me ayuda a evitar los sesgos que suelen crear las ideologías políticas y también las religiones. Deambular por medios progresistas, conservadores, críticos y hasta sectarios, me mantiene lo más aséptica posible en una sociedad que está bastante polarizada.
En realidad lo que pretendía deciros, era la fascinación que siento por todos los PERIÓDICOS. No me pasa inadvertido el trabajo que hay detrás de cada una de sus páginas, la pulcra exactitud en la distribución de sus noticias, la esmerada selección de las imágenes, la situación estratégica de las diferentes secciones, el tipo de papel que cada periódico utiliza, su olor a tinta, absolutamente todo es una obra arte. Guardo periódicos de hace más de 20 años. Los aliso con cuidado, los ordeno por temas y los colecciono, sobre todo los artículos que marcaron una época importante en la historia de este país.
Mayoritariamente las noticias nos llegan hoy a través del móvil, de las redes sociales, de la prensa digital, de los medios audiovisuales. Cazamos la información al vuelo, mientras caminamos por las calles, cuando vamos en el bus, en las colas del cine o el supermercado, cabría preguntarnos qué lugar ocupan realmente en el paisaje social e individual de cada uno.
En cualquier caso, disfrutad de la lectura de todos ellos, fueron los primeros borradores de nuestra historia y debemos valorar la incierta vida que les pueda quedar en un sector tan cambiante.
Espero disfruteis del mundo tecnológico y real de las entrañas del New York Times.
El fotógrafo Christopher Payne pasó 2 años filmando la planta de impresión de The Times en College Point, Queens. Capturó el arte, la precisión y la belleza inesperada del periódico.
26.03.2019 Fotografías de Christopher Payne.
Introducción de Luc Sante
Considere el Periódico el objeto físico, impreso en pulpa de madera procesada, disparado hacia arriba sobre rodillos a alta velocidad a medida que la tinta se aplica, recolecta, pliega y envuelve, se deja en los quioscos y bodegas o se entrega a las puertas. Hoy en día es una opción minoritaria, ya que la mayoría de los consumidores de todo el mundo optan por obtener la última palabra de sus pantallas a medida que se acercan de un lugar a otro. Pero esa minoría de lectores es sustancial, y feroz. Saborean la emoción del primer golpe de papel de periódico de la mañana, con su olor ligeramente acre y su asociación acorazada con la primera taza de café. Han dominado las habilidades de origami requeridas para leer el periódico en el metro. Aprecian la jerarquía escalonada de la portada: el significado de la esquina superior izquierda, los tamaños de puntos relativos de los titulares principales y secundarios, el peso de un obituario (por ejemplo) que se encuentra sobre el pliegue, el matiz de las características anunciadas en el tercio inferior, no porque sean menores, sino porque su apariencia en la primera página es simplemente la punta de un cuerpo mucho más grande en su interior. Y pueden predecir cómo terminará su copia: doblada al crucigrama, decorada con varias manchas, faltando una receta o una sugerencia de viaje, lista para regresar a la pulpa.
A diferencia de su contraparte digital, el periódico físico no es solo un acontecimiento transitorio a lo largo de una corriente continua; Es un fenómeno singular, que ocurre todos los días. Es posible que la ciudad ya no cuente con proveedores que griten el titular principal a los pasajeros que pasan, pero ese titular todavía tiene un sentido de urgencia, aún puede emocionarse o horrorizarse cuando se lo descubre de forma inesperada con una mirada de reojo. Un periódico es una medida de días, un índice de tiempo de paso. Su página de inicio comprime el significado de una fecha única en un campo rectangular de palabras e imágenes, su lista discordante de detalles imprevisibles hasta el momento de la publicación. ¿Por qué si no Picasso y Braque hubieran elegido el periódico como su modelo y su fuente cuando comenzaron a hacer collages en 1912? ¿De qué otra manera podrían los cineastas transmitir la velocidad galopante de la historia pero con un montaje de proceso de tiradas de portadas de periódicos? ¿De qué otra manera los secuestradores demostrarían que sus víctimas seguían vivas en un día determinado, aparte de fotografiarlas en la final de la final de ese día?
En línea, le recomendamos que componga su propio periódico, de acuerdo con sus especificaciones algorítmicas personales. El modelo en papel garantiza que, aunque puede ignorar secciones enteras (a su propio riesgo), por lo menos hojee la parte principal de noticias de vástago a popa, leyendo los titulares. En el camino, serás absorbido por historias que ninguna fórmula matemática hubiera seleccionado para ti. Y si su vuelo está conectado a tierra, terminará leyendo todo el periódico, hasta los anuncios pequeños, y posiblemente saldrá con varios intereses nuevos como consecuencia.
El periódico en su floración del siglo XIX no era solo una forma novedosa y práctica de transmitir los actos políticos y militares actuales; También fue un gran heraldo y artefacto del modernismo. Exudaba el abultado y democrático carácter aleatorio de la ciudad: vea las inmensas hojas de la época, con sus acres de columnas cerradas, cada una repleta de historias, cada una de ellas reclamando atención como huérfanos en la ventana de un tren. Finalmente, los editores y los compositores aprendieron a reunir sus contenidos, a desplegarlos estratégicamente alrededor de la página, a permitir que el ojo del lector caiga en cascada desde la parte superior izquierda a la inferior derecha y luego haga círculos nuevamente. La mayoría de los principales periódicos diseñaron sus propios lenguajes de diseño, promoviendo una apariencia que, aunque podría ser austera, era muy particular. Una mirada a un fragmento roto, tal vez menos de una pulgada de largo.
Jason Erikson, pressman.
El periódico es un verdadero ayudante, con muchas funciones en el transcurso del día. Te despierta por la mañana, te dice cosas en el camino al trabajo, llega a la mano cuando tienes 10 minutos de sobra o necesitas aclarar tu cabeza, te acompaña durante tu almuerzo en solitario, saca las cosas calmantes que has guardado para el viaje a casa. Puede servir como velo cuando está en la terraza de un café y desear evitar la atención, como fanático cuando se relaja en el parque en un día caluroso, como una almohada cuando, como consecuencia, se duerme, como un cojín para transporte de cerámica o cristalería, como un encendedor de fuego para el hogar, como un revestimiento para pisos al pintar o lijar, como un forro para la jaula de su cacatúa.
Por extraño que parezca, los periódicos también son útiles cuando los paparazzi te acosan. Las estrellas, los delincuentes y los funcionarios acusados parecen haber pasado por alto últimamente esta útil fuente de follaje portátil. Pero la fama es siempre fugaz en el mundo de las noticias. En la comedia de 1937 "Nada sagrado", Carole Lombard interpreta a una joven que aparentemente se está muriendo de una enfermedad rara. Justo antes de descubrir que realmente no lo es, la cámara permanece por un momento en la portada de alguna gaceta, en la que aparece una oda demasiado madura para su coraje, y luego un pez cae encima y las manos lo envuelven.
Estos son tiempos peligrosos para los periódicos, que en todo el país están siendo comprados por especuladores y despojados por partes, desde los principales periódicos en mercados secundarios hasta las pequeñas ciudades que a veces han sobrevivido durante un siglo o más. Su personal editorial y de redacción se redujo drásticamente, sus recuentos de páginas disminuyeron, el interés y el enfoque local que una vez estuvieron en sus corazones se inclinaron a favor de los resúmenes de noticias nacionales de servicio nacional que ya se cubrían mucho mejor en cualquier otro lugar. A veces, estos documentos se publican en línea, donde con sus recursos minimizados se pueden confundir con los titulares de URL o la salida de las granjas de trolls rumanos. Para que un papel pierda su edición impresa es volverse fantasmal, inmaterial.
Hay muchos periódicos en línea, por supuesto, pero fueron diseñados teniendo en cuenta la lógica de Internet. El periódico local, por otro lado, estaba destinado a hacer un dibujo de una comunidad física, con sus costumbres, rituales, modales, jerga y memoria colectiva inscritas de mil minutos. Incluso si lo obtiene solo para los anuncios de venta de garaje o para leer con odio la columna de letras, su presencia en sí misma es tranquilizadora, parte de la tela a veces delgada que lo mantiene unido a usted y a sus vecinos. Pero si no puede comprarlo en la estación de servicio junto con su paquete de seis y sus rastreadores nocturnos, es posible que no exista.
Sin embargo, a pesar de que el periódico físico disminuye en número, no se inclina por ningún producto en la modernidad y la maravilla total de su producción. Como muestran estas espectaculares fotos de Christopher Payne, este papel se produce en College Point, Queens, en máquinas del tamaño de casas grandes, que hacen todo, desde el desenrollado de los rollos de papel hasta el plegado de las secciones completas. Cada torre imprime 28 pliegos a la vez, por delante y por detrás, en cian, magenta, amarillo y negro, a una velocidad ridícula: se pueden producir 80,000 copias por hora de esta manera. Y luego puede sostenerlo en su mano, doblarlo, rasgarlo, usarlo como un sombrero de lluvia, un objeto de papel voluminoso con brillo visual y cientos de miles de palabras, que representa la información recopilada de ese momento: noticias, opinión, análisis. , testimonio, crítica, tablas, gráficos, fotos, exhibiciones. Y sucede todos los días, una y otra vez. No es de extrañar que lo llamen El milagro diario. Luc Sante
Luc Sante es escritor y crítico. Sus libros incluyen "Low Life", "Kill All Your Darlings" y "The Other Paris".
Un periódico, de principio a fin.
Mike Connors, quien administra la planta de impresión de The Times en College Point, Queens, comenzó a trabajar para el Times en 1976, mucho antes de que se construyera en 1997. Connors es la cuarta generación con el Times; Su familia ha estado trabajando para la organización por 126 años. A menudo trabaja el turno de noche. “La urgencia es una segunda naturaleza. Tienes una oportunidad en la noche, una entrada.
James Hommel, electricista.
Los rollos de papel se mueven del almacenamiento a las prensas con la ayuda de tres grúas robóticas.
Cada rollo de papel pesa 1.000 kilos y extendido cubriría 16 kilómetros
Las páginas de los periódicos terminados se envían digitalmente desde la sala de redacción a la planta y se queman con láseres en láminas de aluminio delgadas llamadas placas. Un operador de prensa como William Toohey, en la imagen de abajo, dobla cada plato alrededor de un cilindro de presión. "Poner las placas en su lugar requiere un poco de destreza", dice. “Hay muchos músicos en mi familia. Necesita un poco de destreza en los dedos para alinear todas las placas. Y rápido."
Vincent Dwyer, manejador de papel. William Toohey, hombre de la prensa.
La instalación cuenta con depósitos de 30.284 litros de tinta negra a base de aceite y depósitos de 9.464 litros de tinta sintética de cian, magenta y amarillo. Los camiones cisterna entregan tinta cada semana.
Los pressmen calibran cada prensa con cuidado antes de ejecutar una impresión. Electricistas y maquinistas también están disponibles durante esta configuración, para resolver cualquier problema antes de que comience la carrera. Eso incluye calibrar la carpeta y la cortadora y cortadora que procesará las páginas una vez que se aplique la tinta.
John Matishka, el pressman.
Cada una de las siete imprentas en la planta tiene varios pisos de altura.
Pueden imprimir hasta 80,000 periódicos cada hora de una carrera.
College Point imprime 1,7 millones de copias de The Times cada semana. Hay otros 25 sitios de impresión de Times en los Estados Unidos, pero College Point es el más grande.
Inevitablemente, las noticias se rompen durante una tirada de prensa. Si es lo suficientemente significativo, la sala de redacción llama a "¡Detengan las prensas!" Esto sucedió después de los recientes tornados en Alabama, cuando fue asesinado Osama bin Laden y durante las elecciones de 2016. A menudo, los problemas ya impresos no se desechan, pero el resto de la ejecución de la noche se dedica a la versión actualizada.
Cada vez que se presiona se apaga un turno de ocho horas por semana, cuando el personal de la prensa entra para eliminar la acumulación de tinta y limpiar las partes cruciales.
John Machado, pressman.
The Times no es el único periódico que el personal encuentra la mayoría de las noches. College Point imprime USA Today, Newsday y AM New York también.
Hugette Watson, pressman.
Las secciones del Sunday Times, como Arts & Leisure, impresas a principios de la semana, se guardan en rollos gigantes (con el sistema de almacenamiento Muller Martini), y luego se insertan en el papel del fin de semana después de que se haya impreso.
El sonido de las prensas en funcionamiento y la planta de trabajo es abrumador. Hay 14 millas de cintas transportadoras de agarre por encima. Las máquinas insertan copias de las revistas y las secciones preimpresas, y luego los papeles terminados se mueven a través de la cinta transportadora a las máquinas de empaquetado. Los paquetes se apilan en paletas y se levantan en carretillas de reparto en espera.
Para las 3 am en una noche típica, todos los trabajos de impresión están completos, y los equipos de mantenimiento y electricidad se están moviendo alrededor de la planta para prepararse para la mañana siguiente. College Point tiene una flota de dos docenas de bicicletas que los trabajadores usan para desplazarse por el edificio cavernoso, que se siente aún más grande cuando la prensa está en silencio. - Caitlin Roper
Loba Hubbard, ex maquinista.
Sobre el fotografo
El primer trabajo de Christopher Payne , a los 13 años, era vender periódicos en una esquina del centro de Boston. Él se entrelazaba entre los coches parados en un semáforo, pregonando el Boston Globe. (El papel costó 25 centavos en ese momento, e hizo un centavo en cada copia que vendió). Al crecer cerca de la planta de impresión de The Globe, pudo ver la sala de prensa iluminada por la noche mientras el resto de la ciudad dormía.
En 2017, Payne comenzó a fotografiar la planta de The Times en College Point. Él ha ido 40 veces, a menudo pierde la noción del tiempo y se queda hasta altas horas de la noche mientras observa a los presos para que comprendan su trabajo y anticipen dónde colocar su cámara. Es el lugar más desafiante que ha fotografiado, dice: '' Es vasto, caótico y visualmente abrumador. Cada tirada de prensa fue única, así que nunca supe qué esperar. A veces caminaba durante horas, solo para salir con las manos vacías ''. Tomar las prensas en movimiento fue especialmente difícil debido a la intensa vibración, pero encontró el ruido ensordecedor estimulante. "Cuando estoy escalando alrededor de las prensas, siento que estoy dentro de un motor gigante", dice.
Formado como arquitecto, Payne ha publicado libros de fotografías sobre la fábrica de pianos Steinway & Sons, las subestaciones eléctricas de la ciudad de Nueva York, los hospitales psiquiátricos estatales y una isla de ruinas deshabitada en el East River. Para The Times Magazine, ha documentado una fábrica de dulces colombiana, la industria textil estadounidense y una fábrica de lápices de 130 años en Jersey City, Nueva Jersey. Vive en Nueva York con su esposa y su hija.
Toda la noticia e imágenes aquí:
https://www.nytimes.com/2019/03/26/magazine/daily-miracle-times-print-plant-college-point.html?fbclid=IwAR1TCFKbkB5sYAmtV18Ukkzj0WkzHvfp0ku7tWVLf85
FIN
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